Tarjetas de conducir para indocumentados de Oregon postergadas

Tarjetas de conducir para indocumentados de Oregon postergadas

El voto será clave

Organizaciones proinmigrantes dicen realizarán foros comunitarios para educar a la población elegible para votar y que participe en favor de las tarjetas de conducir en las elecciones del 2014.

Es un tema del que hemos estado hablando, y que sigue dejando dudas sobretodo entre la comunidad inmigrante. Me refiero al tema de las tarjetas de conducir y como lo mencionamos en semanas pasadas, la Ley SB 833 fue sometida a referéndum.

Tanto nosotros como las organizaciones proinmigrantes de Oregon queremos dejar en claro que las oficinas de licencias de conducir del estado no tramitarán las tarjetas de conducir cómo en un principio fue anunciado tras la aprobación de legisladores y luego ratificado por el gobernador.
Otros grupos estatales lograron revocar por medio de la junta de firmas la Ley SB 833 y ponerla a votación en las elecciones de noviembre del 2014.
 
Momento de educar a la comunidad
 
Pero la lucha para las tarjetas de conducir no está pérdida.
Pedro Sosa, del Comité de Servicios de Amigos Americanos, dice que "no veamos esto como una derrota, sino más bien cómo una oportunidad para luchar como comunidad para una restauracion de las licencias sin discriminación. Una licencia igual para todos sin importar el estatus migratorio de la persona y esto lo lograremos solamente a través de la unidad, a través de que cada uno en la comunidad haga algo".
Sosa dice que uno de los trabajos principales es educar a la comunidad que puede votar para que participe a favor de que se mantenga vigente la ley de las tarjetas de conducir.
 El departamento estatal a cargo de expedir las tarjetas dice sí llega a ser ratificada esta ley en noviembre del 2014, puede que el estado les pida comenzar a tramitarlas en menos de 4 semanas.